9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Gorostiaga visita las obras del Tanque de Ingeniería Marina del PCTCAN

    SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, visitará este lunes, día 20, las obras del Tanque de Ingeniería Marina del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

    En este acto, que tendrá lugar a las 11.30 horas, Gorostiaga estará acompañada por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana.

    El Tanque de Ingeniería Marítima y Costera (GTIMC) es una infraestructura singular única en Europa promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

    El Tanque combina sistemas de modelado físico, numérico avanzado y de gestión experimental, que permitirán estudiar y realizar ensayos sobre los fenómenos que se producen en mar abierto a 1.000 metros de profundidad.

    Este potencial investigador reforzará la penetración internacional del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH) y desarrollará su gran abanico de áreas de investigación, especialmente las de alto interés ambiental y socioeconómico, así como las tecnologías y el ámbito de las energías renovables en el medio marino.