6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Un grupo de la UC desarrollará una red temática sobre la lixiviación de sustancias peligrosas

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Investigación DePro (Desarrollo de Proceso y Control de Contaminantes) de la Universidad de Cantabria (UC) desarrollará una red temática sobre la lixiviación de sustancias peligrosas.

    Este grupo del Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la UC se centrará, según información de la universidad recogida por Europa Press, en los efectos sobre el suelo y agua a partir de productos de construcción que incorporen materiales secundarios.

    La lixiviación es un proceso por el cual se extrae uno o varios componentes de un sólido. También se aplicable al desplazamiento hacia los ríos y mares de los desechos y excrementos, además de otros contaminantes como pueden ser los fertilizantes, producidos por este mismo proceso químico.

    Para ello, este grupo dirigido por el catedrático Ángel Irabien ha iniciado un proceso de selección de personal, dirigido a titulados de la UC en Ingeniería Química que tengan buen nivel de inglés y que presenten su trabajo de fin de carrera en la convocatoria de septiembre de este año.

    El contrato será de seis meses, con horario de 9.00 a 14.00, en el marco de una Acción Complementaria financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La selección se hará a cargo del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UC.

    El grupo DePro se centra en la investigación sobre el desarrollo de procesos químicos y control de contaminantes, así como en el desarrollo y optimización ambiental de procesos y productos químicos, además de en la minimización de residuos y control ambiental.

    La caracterización, control y gestión de residuos industriales y el desarrollo de procesos de captación de gases ácidos son otros de los campos de trabajo de este grupo investigador del Departamento de Ingeniería Química de la UC.