21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Hoy termina el plazo de solicitud de ayudas de Emprecan para emprendedores tecnológicos

    SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Hoy, día 30, concluirá el plazo de solicitud de ayudas a emprendedores tecnológicos para la creación de empresas Emprecan 2009, dentro del acuerdo suscrito por el Grupo Sodercan con la Fundación Leonardo Torres Quevedo con el objetivo de impulsar actuaciones encaminadas a la generación e implantación de nuevas actividades innovadoras y de base tecnológica en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC).

    Las ayudas contempladas en la convocatoria para la creación de empresas Emprecan 2009 están cofinanciadas por el fondo Europeo de Desarrollo Regional y pueden consultarse en la web www.gruposodercan.es, menú '¿Quieres crear una empresa?'.

    El acuerdo con la Fundación Torres Quevedo hace referencia a las ayudas para la implantación en Viveros Empresariales. A la financiación por la estancia en el Centro de Empresas de Camargo que detallan las bases reguladoras de Emprecan 2009, se añade la ayuda para el CDTUC. Los proyectos que se ubiquen en el CDTUC serán financiados por el Grupo Sodercan a fondo perdido, llegando a abonar hasta el 50% de los costes durante los primeros 12 meses de estancia.

    Los otros grandes objetivos de la línea de ayudas son asesorar a los emprendedores e incentivar las acciones que deban realizar para confeccionar su plan de empresa, contando con la ayuda de tutores y expertos. Emprecan 2009 ofrece asistencia financiera para la creación y puesta en marcha de empresas, para la implantación del plan de inversiones, referido a los gastos que genere la constitución de la empresa por el 100 por cien del coste, con una ayuda máxima de 700 euros por empresa.

    El coste generado por los estudios de comercialización, de márketing o de viabilidad recibirá hasta el 70 por ciento de la ayuda, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa.

    Los activos fijos nuevos o de primer uso encargados a asesorías externas serán susceptibles de ser financiados por el Grupo Sodercan hasta el 20% para inversiones de entre 10.000 y 20.000 euros. El programa de ayudas contempla también la creación y puesta en marcha de una línea de financiación de microcréditos de hasta 25.000 euros para nuevas empresas que desarrollen su actividad en Cantabria.

    Esta línea de microcréditos está pensada para proyectos que encuentren dificultades de acceso a los habituales canales de financiación. Los beneficiarios de las ayudas de Emprecan 2009 serán todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen elaborar un proyecto para la creación de una nueva empresa, o aquellas pequeñas empresas ya constituidas que tengan planeado diversificar su actividad, iniciando una nueva línea de negocio.