Innova.- El 15,8% de los hombres compran por Internet en Cantabria frente a un 11,7% de mujeres

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 13:03

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 15,8 por ciento de los cántabros de dieciséis y más años compra a través de Internet, frente a un 11,7 por ciento de mujeres que en la comunidad autónoma utiliza la red para realizar compras.

En cifras absolutas, esto supone que 37.858 cántabros utilizaron Internet en los últimos tres meses para efectuar compras, mientras la cifra de mujeres ascendió a 29.516, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares, elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística, y recogidos por Europa Press.

En total, de las 492.653 personas que en Cantabria tienen 16 o más años, el 13,7 por ciento, lo que equivale a 67.374, utilizaron la red para realizar compras en un periodo de tres meses.

Teniendo en cuenta un periodo correspondiente a los últimos doce meses, fueron 92.661 las personas que en la comunidad autónoma compraron a través de internet. De ellas, 53.355 fueron hombres y 39.306, mujeres.

De quienes usaron la red para realizar compras, el mayor porcentaje, un 56,1% fue para adquirir viajes. En segundo lugar, con un 26,6 por ciento se sitúan quienes compraron material deportivo y ropa a través de Internet, mientras un 26,4 por ciento, usó la red para la compra de entradas.

El siguiente porcentaje, un 22,9 por ciento, usó internet para adquirir equipamiento electrónico; un 19,7% para libros y periódicos; un 18,6% para otros productos; un 12,4% para equipos informáticos; un 11,9% para películas y música; un 9,7% para bienes de hogar; un 7,9% para adquirir Software; un 6,4% para la adquisición de acciones y seguros, y un 3,1%, en cada caso, para alimentación y loterías.