Innova.- Adjudicado provisionalmente el telecentro de la asociación vecinal de Maliaño en 79.540 euros

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:15

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipamiento del telecentro de la asociación de vecinos de Maliaño (Camargo) ha sido adjudicado de manera provisional a la empresa Valnera Consultoría y Sistemas en 79.540 euros, según la documentación a la que tuvo acceso Europa Press.

Dicha adjudicación tiene carácter provisional, a falta de que la adjudicataria presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y de que constituya una garantía definitiva por el 5% del importe de adjudicación.

El equipamiento de este telecentro fue sacado a subasta por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, con un presupuesto de 110.065,56 euros (IVA incluido) y a la misma se presentaron cuatro empresas, siendo la adjudicataria la que realizó la oferta más económica.

El nuevo telecentro se ubicará en en un local ya existente perteneciente a la Asociación de Vecinos de Maliaño. Atendiendo al espacio disponible y al censo y expectativas poblacionales de la zona, se ha estimado que el número idóneo de puestos para dicho telecentro sea de 13 equipos cliente de última generación (1 de administrador y los otros 12 de usuario).

Contará con un servidor en armario Rack para alojar datos, la Intranet del telecentro, páginas Web del Municipio, servicios de e- Administración, etc. Estos equipos serán accesibles vía remota mediante Internet.

También se instalarán dos impresoras (una en blanco y negro y una en color), escáner, pantalla multimedia, cámara IP y videoproyector, entre otros elementos hardware. PROGRAMA TELECENTROS

Con el programa 'Telecentros' se pretende "alfabetizar digitalmente" a la población, enseñar a vivir a las personas en el entorno digital y para ello el telecentro será la puerta de acceso a la Sociedad de la Información para todos los ciudadanos, en general, y para los grupos más desfavorecidos en particular.

La misión es introducir a las personas en la "sociedad red", y atraer a aquellas personas que tienen más dificultades para acercarse a la misma. La intención es que cualquiera pueda acceder a todos estos servicios de manera sencilla y cercana a su domicilio.

Su principal objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las poblaciones rurales como a los colectivos menos integrados, a fin de lograr su participación efectiva en la Sociedad de la Información.