21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Innova.- Cantabria desarrolla un proyecto innovador para asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género

    SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hizo hoy pública una resolución de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el convenio de colaboración entre dicho Departamento y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la realización de un proyecto innovador que garantice el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

    El convenio, suscrito por el ministro de Trabajo y Servicios Sociales, Jesús Caldera, y la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, tiene por objeto la colaboración entre la Administración General del Estado, y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la realización del 'proyecto para la intervención integral en la red de recursos mediante la especialización a través de la formación y el desarrollo de materiales específicos en relación con las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género', subvencionado por la Administración General del Estado.

    Dicho proyecto incluye el desarrollo de diversas actuaciones como la formación de profesionales; la intervención en situaciones con especialidad o situación de vulnerabilidad; y realización de talleres con mujeres y menores, intermediación cultural, tutoría judicial y de recuperación.

    Según establece el convenio, recogido por Europa Press, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entregará 180.605,58 euros para el ejercicio 2007, como subvención pública para la realización de dichas actuaciones.

    A su vez, la Comunidad Autónoma de Cantabria cofinanciará el desarrollo del conjunto de actuaciones aportando una cantidad aproximada de 45.340 euros.

    Los gastos imputables al amparo del convenio serán los realizados a lo largo de 2007, hasta el 31 de diciembre, y efectivamente pagados antes del 31 de marzo de 2008.