28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- Cantabria ocupa el séptimo lugar en la penetración de la nueva economía

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ocupa el séptimo lugar en la penetración de la nueva economía, según refleja el informe sobre la 'Penetración regional de la Nueva Economía, elaborado por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y recogido por Europa Press.

En este estudio, encargado por la Comunidad de Madrid, se incluye referencia al indicador ISNE, también denominado Indicador Sintético, que recopila distintas variables relacionados con la economía o la productividad, con lo que se permite establecer comparaciones.

Según el ISNE, Cantabria registra la cifra de un 91, mientras que en conjunto del país, este asciende a un 100. Desde el año 2005, la comunidad ha registrado un crecimiento anual cercano al 15%. En general, el estudio refleja un proceso de convergencia regional en el ámbito de la Nueva Economía.

En primer lugar aparece la Comunidad de Madrid, con un 134. En los primeros puestos también aparecen Navarra (121), Cataluña (115) y el País Vasco (110). Detrás se encuentran Aragón (103), Asturias (92), y La Rioja, que comparte con Cantabria la séptima posición.

Por debajo de Cantabria están la Comunidad Valenciana (90), Castilla y León (88), Andalucía e Islas Baleares (86), Galicia (85), Islas Canarias y Murcia (ambas con un 81), Extremadura (73) y Castilla-La Mancha (70).

El Indicador Sintético Global de Penetración Regional de la Nueva Economía (ISNE) recoge datos de aspectos como el gasto y el personal dedicado a I+D, el porcentaje de población con acceso a Internet o la población que interactúa con la Administración a través de Internet.