19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de febrero de 2008

    Innova.- La Casa de Cantabria en Barcelona incorpora un punto de acceso a la e-Administración regional

    SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de Cantabria en Barcelona ha incorporado un punto de acceso a la Administración electrónica regional, que inauguraron el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Santiago García; y la secretaria General de de la Consejería de Presidencia y Justicia, Jezabel Morán.

    Mediante este equipamiento informático se facilita a los cántabros que viven en la capital catalana el acceso a los servicios telemáticos del Gobierno de Cantabria y la realización de gestiones de la Administración electrónica.

    En la puesta en marcha del servicio, los representantes del Gobierno regional estuvieron acompañados por el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Eulogio Diego; el secretario general de la European Foundation, Manuel Becerril, promotora del Servicio Administratel; y del subdirector Técnico de la dirección general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Aitor Grandes.

    Para el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, este tipo de servicios "universalizan el acceso tecnológico de los ciudadanos, con independencia de condicionantes externos que en algunos casos ponen en riesgo el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías".

    Santiago García manifestó que su departamento "apuesta fuertemente por conseguir la más amplia implantación de servicios telemáticos que permitan explotar la administración electrónica en toda su extensión y para todos los ciudadanos".

    Por su parte, la secretaria general de la Consejería de Presidencia, Jezabel Morán, destacó la "importancia de que las Casas regionales repartidas por todo el mundo accedan a las nuevas tecnologías y reciban información actualizada e instantánea de Cantabria" .

    EQUIPAMIENTO.

    Con este punto de acceso se podrán consultar las páginas Web del Gobierno regional, contenidos de carácter local de Cantabria (ayuntamientos, prensa, guías de cultura y de ocio), ofertas de empleo, prácticas o de voluntariado en la región, u formación (UNED de Cantabria, Consejería de Educación, universidades del mundo).

    Las máquinas instaladas cuentan también con un servicio de envío de mensajes SMS, de correo electrónico y de videoconferencia, así como lectores de DNI electrónico y una conexión Wi-Fi que permitirá a cualquier persona con un dispositivo móvil PDA u ordenador portátil navegar por Internet libremente con su propio equipo-

    El servicio Administratel es una iniciativa para favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los ciudadanos, desarrollada en el marco del Plan de Acción e-Europa 2005 de la Comisión Europea.