22 de septiembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Innova.- El Centro de Enlace para la Innovación Galactea se integra en la Enterprise Europe Network

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Enlace para la Innovación IRC Galactea de la Cámara de Comercio de Cantabria se ha integrado en la Enterprise Europe Network, una red de transferencia de información de carácter tecnológico.

Esta red integra a alrededor de 500 organizaciones, entre Cámaras de Comercio, Agencias de Desarrollo Regional, Centros tecnológicos o universitarios y 4000 profesionales de países tanto de la Unión Europea como de Turquía, Macedonia, Noruega, Islandia, Armenia, Israel y Suiza.

El objetivo de esta red es prestar apoyo a las PYME, principalmente en las etapas iniciales, para que sean más innovadoras y desarrollen su capacidad tecnológica.

El Centro de Enlace para la Innovación Galactea se integra en este nueva red tras la finalización de forma oficial de las funciones de la Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (IRC Network), de la que formaba parte hasta ahora.

La antigua red englobaba a 71 Centros de Enlace de toda Europa y 3.000 profesionales, frente a las 500 organizaciones de países europeos y extracomunitarios y los 4.000 profesionales de la nueva Entreprise Europe Network.

En total, el Centro de Enlace puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cantabria ha funcionado durante ocho años, en los que ha difundido un total de 12.712 oportunidades tecnológicas para las empresas, ha aportado información 54 ofertas y 13 demandas de tecnología de empresas y centros de investigación de Cantabria, y tramitado 617 expresiones de interés de empresas cántabras sobre algunas de las oportunidades tecnológicas divulgadas.

Asimismo, durante estos ocho años se difundieron 57 boletines entre más de 400 empresas, y 157 empresarios recibieron información automatizada sobre ofertas y demandas de tecnología.

Igualmente, se elaboraron 150 diagnósticos empresariales, con el objetivo de determinar posibles capacidades para recibir o exportar tecnología a nivel europeo de empresas y centros de investigación.

La Cámara de Comercio también ha contribuido a la creación y consolidación de tres acuerdos de transferencia transnacional de tecnología entre empresas de la región y europeas, además de una edición en inglés de las ofertas, que se ha trasladado a foros de carácter europeo.

El Centro de Enlace para la Innovación Galactea recibió durante el período la calificación de Good-Excellent por parte de la Comisión Europea, con lo que logró obtener la máxima puntuación para proyectos, atendiendo al criterio de la Unión Europea (UE).

Además, también recibió el premio a la mejor transferencia de tecnología llevada a cabo por un centro de estas características europeo en los años 2004 y 2005.