Innova.- El Consorcio responde a la demanda de nuevos productos creando anchoas con sabores

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:11

Las nuevas variedades son de limón, naranja, hierbas provenzales y picantes

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Consorcio ha creado un nuevo producto con el que pretende responder a la demanda de la distribución y de los consumidores en este sentido. Se trata de anchoas con sabores, una iniciativa con la que persigue abrir nuevas oportunidades gastronómicas a todos aquellos que no les gustan las anchoas debido a su sabor salado.

Así, las nuevas variedades, que se comercializarán a partir de septiembre en envases de 50 gramos, son 'Picantes' (anchoas al piri-piri); 'Digestive' (a las hierbas provenzales); y 'Refrescantes' (anchoas al limón y a la naranja amarga).

Estas variedades fueron presentadas hoy en rueda de prensa por el director de marketing de El Consorcio, Eduardo San Filippo, y la directora de calidad, María José Benito.

Ambos explicaron que con la puesta en marcha de esta iniciativa, --con la que se está innovando en un sector "eminentemente tradicional" como el de las conservas y semiconservas--, El Consorcio pretende identificar las tendencias del mercado y "satisfacerlas" con un producto de "calidad, saludable, que permita al consumidor probar nuevos sabores".

Recordaron los valores nutricionales de la anchoa (alto contenido en ácidos grasos omega-3) y sus beneficios sobre la salud (evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares) y apuntaron que, partiendo de esta base, han añadido distintos sabores para transformar el producto en un alimento "divertido, refrescante y digestivo", según la opción que se escoja. Con ello pretenden que el cuidado de la alimentación sea "un placer".

La puesta en marcha de las nuevas variedades responde, según dijeron, a la filosofía del Grupo Consorcio, --líder en volumen de fabricación de anchoa_ de ser una empresa "dinámica" y "pionera en la innovación, tanto de productos como de envasado o en los procesos de fabricación.

Recordaron que las nuevas variedades se suman a la anchoa ligera en sal, comercializada el año pasado, o al atún con sabores, creado recientemente.

"¿POR QUÉ NO DARLES LA TAPA YA HECHA?"

San Filippo explicó que la anchoa con sabores es fruto de un estudio realizado en el 2006 realizado para conocer los hábitos de los consumidores y en el que se revelaba, entre otros aspectos, que el 84 por ciento de los consultados consumían anchoa como aperitivo o tapa y un 62 por ciento como complemento de otros platos.

"¿Por qué no darles la tapa ya hecha?", se cuestionaron desde El Consorcio, donde defienden la anchoa con sabores explicando que los hábitos de los compradores han cambiado y que el consumidor "está ávido" de novedades y "dispuesto a probar nuevos productos".

El director de marketing de la empresa señaló que la anchoa es un producto diferenciado por lo que hay gente a la que le gusta mucho y otros a los que no les gusta nada. En este sentido, la finalidad de El Consorcio ha sido llegar a este último grupo de consumidores

Por su parte, la directora de calidad subrayó la apuesta de la empresa por una dieta sana y explicó que las cuatro variedades de sabores han sido el resultado de un proceso de selección entre 20 propuestas a partir de las cuales se hicieron ensayos y se desarrollo un "intenso trabajo de I+D+i".

Finalmente, apuntó que las anchoas con sabor tienen la misma "vida útil" que el producto tradicional y que, desde el punto de vista nutricional, suponen tan sólo una "forma diferente" de consumir pescado.