18 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Innova.- Desarrollo Rural convoca ayudas para el uso de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha convocado ayudas para el fomento de la utilización de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, por un valor de 400.000 euros.

Según consta en la resolución, recogida por Europa Press, estas ayudas pretenden tanto la renovación del parque regional de tractores y máquinas agrícolas automotrices como la difusión de nuevas tecnologías, mediante ayudas para la adquisición, por parte de asociaciones de agricultores, de máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica.

La incorporación de estas nuevas tecnologías requiere ahorro energético, polivalencia de empleo, supresión de mecanismos de alto riesgo, disminución de la contaminación atmosférica y acústica y la mejora de las condiciones de trabajo para los agricultores.

Así, se pretende potenciar la utilización de maquinaria de nuevo diseño y de mejor aprovechamiento energético, reducir la contaminación por emisión de gases y su nivel sonoro y asegurar la introducción en la agricultura de maquinaria con alta tecnología, fiable y apropiada para satisfacer los requerimientos demandados por la agricultura moderna.

El importe máximo de las ayudas reguladas asciende a 400.000 euros que serán cofinanciados por el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes podrán presentarse hasta mediados del mes de julio, y deberán dirigirse al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, además de presentarse en las dependencias de la Consejería o en las oficinas comarcales.