29 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Innova.- El director general del IDAE dirigirá en la UIMP un curso sobre 'La Energía de las Olas'

El objetivo del curso es explorar las posibilidades de una nueva fuente de aprovechamiento energético, como es la energía del mar

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea, dirigirá los próximo días 7 y 8 de julio, un curso sobre 'La Energía de las Olas'. El objetivo de este curso, impartido por reconocidos expertos, es profundizar y tratar de explorar las posibilidades de una nueva fuente de aprovechamiento energético, como es la energía del mar.

Se tratará el estado actual de la tecnología y los proyectos que, aún en fase de demostración, ya están instalados en distintas partes del mundo.

Según consta en el programa del curso, el aprovechamiento de las energías marinas empieza a ser ya una realidad, principalmente el aprovechamiento de las olas, y en este curso se pretende poner de manifiesto el estado actual de la tecnología y los proyectos que, aún en estado de demostración, ya están instalados en diversas partes del mundo.

Entre los ponentes del curso se encuentran John Griffiths, director técnico del Centro Europeo de Energía Marina (EMEC); Salvador Blanco, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan); Luis Mingo, de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), y Teresa Pontes investigadora principal del departamento de Energías Renovables del Instituto Nacional de Engenharia Tecnologia e Indurçao (INETI), Portugal.