25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Innova.- Educación subvencionará proyectos de nuevas tecnologías en centros educativos públicos no universitarios

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria subvencionará proyectos de nuevas tecnologías que se desarrollen en centros educativos de carácter público y que presten enseñanzas que no sean universitarias.

    En la resolución, recogida por Europa Press, se explica que esta convocatoria de ayudas tiene por objeto, seleccionar "Proyectos de Tecnologías de Información y la Comunicación" que posteriormente se desarrollarán en los centros educativos públicos de la Comunidad.

    La iniciativa se dirige a centros públicos que impartan enseñanzas en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y de Régimen Especial.

    Los requisitos para poder presentarse a la convocatoria son que los centros hayan presentado el Plan de Actuación TIC para el curso 2007/08, que tengan el compromiso de integrar las TIC en la Programación General Anual y en las programaciones didácticas, y que se incorporen los recursos informáticos en su práctica docente.

    El objetivo de los proyectos deberá ser facilitar al personal docente de los centros educativos las estrategias y conocimientos necesarios para la integración de las TIC en la práctica docente y también ayudar a que los alumnos alcancen habilidades tecnológicas utilizando para ello las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

    Los proyectos tendrán una fase de formación para los participantes, otra de diseño y planificación, y otra de experimentación, en el que se pondrán en marcha las iniciativas con carácter experimental.

    Además, la convocatoria establece que el centro se comprometa a dar continuidad al proyecto e incluya el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los documentos institucionales.