Innova.- La empresa Quiter consigue la certificación de Opel para su software informático de automoción 'Auto Web'

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 11:03

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Quiter ha conseguido la certificicación por parte de la marca automovilística Opel para su software informático 'Quiter Auto Web' (QAW), especializado en la gestión integral del sector de la automoción.

En concreto, según información del Grupo Quiter recogida por Europa Press, la empresa Capgemini ha certificado que el DMS Quiter Auto Web ha superado con éxito la fase de certificación del Estándar IT3 de Opel

Esta nueva certificación confirma que el software QAW cumple perfectamente con los estándares de comunicación e integración requeridos por Opel

Quiter valoró que este reconocimiento se debe al "trabajo y compromiso de todos", lo que para el Grupo "viene a reforzar la idea de la innovación como pilar de nuestra estrategia" que, a su juicio, "permitirá a Quiter continuar su progresión y desarrollo".

Quiter es una empresa multinacional nacida en Cantabria en 1995 con capital íntegramente español y es también la empresa matriz de uno de los grupos de ingeniería informática orientada al automóvil más importante de España.

La empresa cuenta con una plantilla de casi 200 empleados repartidos entre España, México, Brasil, Argentina y Portugal, y trabaja para más de mil concesionarios. Está especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte de DMS (Dealer Management System) para las redes de distribución de automóviles.

Uno de sus principales productos es Quiter Auto Web (QAW), la solución de software que Quiter ofrece al sector del automóvil, que cubre todas las áreas de gestión de un concesionario, como el taller, los recambios, y los apartados comercial, marketing y contabilidad.

En la actualidad, cerca de 1.200 concesionarios y más de 15.000 usuarios utilizan este producto en España, Europa y América Latina. Su sede se encuentra en el Zoco de Santander, en Peñacastillo, si bien contará con instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).