6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de julio de 2009

    Innova.- Las empresas de la Asociación de Consultores facturaron 15 millones de euros el año pasado

    SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas miembros de la Asociación de Consultores de Cantabria facturaron durante el año pasado unos 15 millones de euros. lo que supone un 15% respecto a la factura media del ejercicio anterior, según información de esta entidad recogida por Europa Press.

    En 2009, el arranque ha sido parecido al de 2008, y la asociación maneja unas previsiones para este año de un crecimiento plano o de un 5% de descenso respecto a las cifras del año pasado.

    Esta asociación, presidida por Luis Marina, está integrada en CEOE, y cuenta a día de hoy con más de 30 miembros, con unos 10 más pendientes de aprobar su entrada. En la actualidad se trabaja en la "evolución conceptual" de la entidad.

    En estos momentos, las consultoras integradas en la asociación obtienen el 18% de la contratación del Gobierno de Cantabria para sus trabajos. Ante la crisis, la asociación propone "nuevas fórmulas para seguir avanzando" en la generación de confianza.

    La consultoría en Cantabria cuenta con una oferta de capacidades que puede cubrir el 90% de las necesidades de las empresas y Administración de la región.

    Se incluye entre las consultoras a empresas que trabajan en los ámbitos de consultoras de calidad, comercialización, recursos humanos, estrategia, medio ambiente, internacionalización, comunicación, tecnología, organización, producción Industrial, formación e innovación, entre otras.

    Entre sus fortalezas, la asociación destaca ventajas como agilidad, coste, tipo de vida, conocimiento y proximidad a los núcleos de decisión.