17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Innova.- Feve adjudica en más de 633.000 euros la implantación de un sistema de información geográfica

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha adjudicado, en más de 633.000 euros, la implantación de un sistema de información geográfica (SIG) corporativo.

Así consta en una resolución de dicha compañía, recogida por Europa Press, por la que se anuncia la adjudicación, mediante concurso abierto, de la primera fase de implantación de dicho sistema.

Su implantación tendrá un plazo de diez meses. El presupuesto base de licitación fue de 659.200 euros y ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, S. A. (SADIM) en 633.517,76 euros.

SIG.

El SIG es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

Se trata de un sistema de información utilizado para ingresar, analizar y obtener datos referenciados geográficamente que ayuda en la toma de decisiones.

Su uso permite optimizar la asignación de recursos, priorizar actuaciones, monitorear el avance físico, y tomar decisiones adecuadas de acuerdo a la información disponible.