Innova.- El Gobierno cántabro destinará tres millones de euros en 2007 al impulso de la administración electrónica

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:37

Gorostiaga inaugura las I Jornadas sobre las Nuevas Tecnologías en la administración local

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Presupuestos Generales de Cantabria para 2007, aprobados esta mañana por el Consejo de Gobierno, incluyen una "nueva partida presupuestaria", por importe de unos tres millones de euros, destinada a la modernización de la administración y al impulso de la administración electrónica mediante herramientas como el Registro Telemático o la Plataforma de Teletramitación, que permitirán ofrecer servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Así lo aseguró hoy la vicepresidenta cántabra y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Lola Gorostiaga, durante la inauguración de las I Jornadas sobre las Nuevas Tecnologías en la administración local, que se celebran hoy y mañana en Santander.

En el mismo acto, Gorostiaga también anunció que la Dirección General de Administración Local Prevé destinar 500.000 euros en 2007 para trabajar con Emcanta (Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Tecnologías de la Administración) en proyectos para implantar las nuevas tecnologías en los municipios.

Durante su intervención en las jornadas, la vicepresidenta subrayó que las nuevas tecnologías son "instrumentos poderosos para hacer frente a la desigualdad de oportunidades y para ampliar las capacidades y derechos de todos los ciudadanos".

A su juicio, "se hace necesario generar un cambio cultural entre los responsables de las administraciones, una toma de conciencia respecto a las ventajas de las nuevas tecnologías", pero sin olvidar que "la tecnología es importante para el progreso, pero también la voluntad de los ayuntamientos por llevar a cabo una transformación".

JORNADAS

Estas I Jornadas sobre las Nuevas Tecnologías en la administración local están planteadas como un foro donde poner en común experiencias y actuaciones en materia de nuevas tecnologías en la administración local.

Su organización ha corrido a cargo de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica, y desde la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, a través de la Dirección General de Administración Local.