2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

Innova.- El Gobierno inaugura mañana dos nuevos telecentros en Hazas de Cesto y Bareyo

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, asistirá mañana a la inauguración de los telecentros de Praves, en Hazas de Cesto, y Güemes, en Bareyo, que han supuesto una inversión total de 115.500 euros.

Según informó hoy el Gobierno, a la puesta a punto de este nuevo servicio para todos los vecinos interesados en las nuevas tecnologías, asistirán, igualmente, representantes municipales de ambas localidades.

El telecentro de Praves, con una inversión de 61.500 euros, ubicado en barrio Las Escuelas, está dotado con siete ordenadores PC, todos ellos con teclado lector de e-DNI y cámara web, impresora láser en blanco y negro y de inyección de tinta para color, además de escáner y videoproyector.

El de Güemes, con 54.000 euros, instalado en el barrio La Iglesia, tiene 11 equipos informáticos, escáner, videoproyector e impresoras en blanco y negro, y color. En ambos, la instalación ha incluido mobiliario, y los equipos cuentan con sistema operativo Linux libre para dar cumplimiento al objetivo de la Administración de neutralidad tecnológica. También han sido dotados con paquetes de software ofimático, de tratamiento de imágenes, antivirus, y programas culturales y formativos.

Los nuevos telecentros se incorporan ahora a la Red de Telecentros de Cantabria, y podrán beneficiarse de los planes de formación de usuarios y de dinamización que pone en marcha la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico con la intención de promover entre los vecinos de Cantabria los usos y ventajas de la Sociedad de la Información.