25 de abril de 2019
28 de febrero de 2008

Innova.- El IFCA organiza una jornada sobre la física de partículas para estudiantes de secundaria europeos

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Física de Cantabria (IFCA) ha organizado para mañana una jornada sobre física de partículas, en la que participarán miles de estudiantes de los últimos cursos de secundaria de 20 países europeos y también de Estados Unidos.

Además, el evento, que se celebrará de nueve de la mañana a las siete de la tarde en las instalaciones del IFCA, supone la coordinación local de más de 70 instituciones universitarias que realizan trabajos de investigación en este campo científico.

Durante su desarrollo, los estudiantes aprenderán física de partículas de manos de científicos en activo. También realizarán medidas de datos reales y ejercicios prácticos de aspectos como la equivalencia de Einstein entre masa y energía.

Al final del día, los participantes se reunirán en una sesión de videoconferencia en la que discutirán y combinarán los resultados obtenidos, de la misma manera que se produce en las colaboraciones científicas internacionales.

Entre los organizadores de la jornada se encuentran, además del IFCA, la Universidad de Cantabria (UC), el Aula de la Ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el European Particle-Physics Outreach Group.