20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    Innova.- El IFIMAV organiza un curso en la UIMP de 'Transferencia y gestión del conocimiento en ciencias de la salud'

    SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto para la Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) organiza esta semana un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la transferencia y la gestión del conocimiento en las ciencias de la salud.

    El curso durará desde hoy hasta el 25 de julio, y estará dirigido por Luzma García Piqueres, la responsable de la Oficina para la Transferencia de Resultados de Investigación del IFIMAV, y cuenta con la colaboración de Blanca Urquidi, coordinadora de Gestión I+D del IFIMAV, como secretaria académica.

    El curso, que se desarrollará en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', contará con expertos de nacionales e internacionales, que discutirán los aspectos más actuales relacionados con la transferencia de resultados de investigación.

    Entre los ponentes estarán José Vicente Castell Director de la Fundación la Fe de Valencia, Xavier S. Vallvé responsable de patentes de la Universidad Autónoma de Barcelona; Rafael Camacho Fumanal Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía; y Alan Paau Vicerrector Universidad de Cornell.

    Los ponentes del curso revisarán algunos aspectos como mecanismos de aprendizaje, las dificultades en la generación y gestión de patentes en diferentes entornos como la Universidad, Fundaciones, empresa privada, la generación de empresas de biotecnología, el trabajo en redes.

    Algunos de los expertos aportarán sus experiencias dentro del campo de la transferencia del conocimiento, un terreno relativamente novedoso en muchos entornos de investigación sanitaria.

    El curso se encuadra dentro de las líneas de desarrollo de la potenciación y organización del investigación acometidas por este instituto de investigación sanitaria.