Innova.- Industria convoca subvenciones para la captación de televisión digital en hogares de varios municipios

Actualizado: lunes, 27 abril 2009 11:40

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a la captación de televisión digital en hogares situados en los municipios de Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Colindres, Escalante, Guriezo, Laredo, Liendo, Limpias, Rasines, Santoña, Valle de Villaverde y Voto.

Según una Orden del departamento que dirige Juan José Sota, publicada hoy y recogida por Europa Press, estas ayudas se enmarcan dentro del denominado Plan Avanza y serán concedidas con cargo a la aplicación 'Fomento de la Sociedad de la Información', de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este año. La cuantía máxima es de 250.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las comunidades, las personas que residan habitualmente en hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital y los hogares que se encuentren en comunidades situadas también en zonas en riesgo de exclusión digital. Sólo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad, hogar unifamiliar o hogar situado en comunidad.

Se consideran subvencionables las inversiones de adaptación de las infraestructuras comunes de telecomunicación audiovisual en las comunidades, que habrán de tener un coste máximo de 700 euros; las inversiones de adaptación interior en una toma o base de acceso en los hogares que se encuentren en comunidades situadas en zonas en riesgo de exclusión digital, que habrán de tener un coste máximo de 190 euros; las inversiones de adaptación comunitaria e interior que se realicen en hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital, que habrán de tener un coste máximo de 460 euros.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, en la calle Cádiz, durante el plazo de dos meses, a contar a partir de mañana.