26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 17 de junio de 2008

    Innova.- Las jornadas 'Lecciones y maestros' de la UIMP pueden seguirse en tiempo real a través de Internet

    SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las jornadas 'Lecciones y maestros', organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Santillana, podrán seguirse en tiempo real a través de Internet.

    Este evento, incluido en los cursos de verano de la UIMP, comenzó ayer en la Torre de Don Borja de Santillana del Mar, sirve como punto de encuentro entre escritores y los críticos literarios, traductores o expertos en la obra de los autores.

    La primera jornada estuvo dedicada a la figura del peruano Vargas Llosa, mientras que la de hoy se centrará en Javier Marías y la última, la de mañana, a Arturo Pérez Reverte.

    La iniciativa incluye intervenciones suyas y también mesas redondas a cargo de diversos expertos que pueden ser vistas en tiempo real por Internet, a través de la página de la UIMP, www.uimp.es.

    Los discursos y reflexiones también podrán seguirse en las Webs www.elpais.com, el blog literario www.elboomeran.com, ywww.alfaguara.santillana.es. En ellos, se retransmiten en directo los vídeos, de forma que se pueden ver con el reproductor multimedia incorporado en estas páginas o con el habitual del usuario.

    El encuentro Lecciones y maestros se enmarca dentro del acuerdo de colaboración cultural y académica firmado el pasado año entre la Fundación Santillana y la UIMP para la gestión y organización conjunta de cursos, seminarios, mesas redondas y publicaciones.

    Tras la primera edición dedicada a la obra de Carlos Fuentes, Juan Goytisolo y José Saramago, esta nueva convocatoria reúne a destacadas personalidades del mundo de la cultura, escritores, críticos literarios, profesores, traductores y periodistas que analizarán y debatirán la obra de estas tres figuras de la literatura actual.

    Entre los escritores, se encuentran Juan Gabriel Vásquez, Edmundo Paz Soldán, JJ. Armas Marcelo, Gabi Martínez, Gonzalo Garcés, Carlos Franz, Susana Fortes, Mercedes Abad y Alma Flor Ada. También participarán el director de la RAE, Víctor García de la Concha, y los catedráticos Elide Pitarello y José María Pozuelo Yvancos, entre la amplia representación de la comunidad universitaria con especialistas de más de quince universidades de todo el mundo.