Innova.- Más de la mitad de los trabajadores de I+D en la administración cántabra se dedican a las Ciencias Médicas

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 11:04

SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad del personal que trabaja en actividades de investigación y desarrollo en las administraciones públicas de Cantabria se dedican al campo de las ciencias médicas, según refleja el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en una encuesta recogida por Europa Press.

En conjunto, la comunidad cántabra cuenta con 882 empleados en labores de I+D, de los que más de la mitad, 464, trabajan en el área de las Ciencias Médicas, el principal área de investigación de la administración en Cantabria.

Por detrás, se encuentran la Ingeniería y la Tecnología, con 205 empleados, las Ciencias Exactas y Naturales (148) y, ya a mayor distancia, las Ciencias Agrarias, con 36 trabajadores, las Ciencias sociales, con 23, y, en último lugar, las Humanidades, que registran seis.

La mayor parte del personal son licenciados, titulación que ostentan 563 de los 882 empleados públicos de I+D, mientras que la administración cuenta con 127 doctorados, 96 diplomados, 41 procedentes de ciclos formativos superiores y de formación profesional específica, 28 de otros estudios y 27 de ciclos formativos de grado medio o bachilleratos.

Además, de este número de empleados, un total de 730 trabajan específicamente en tareas de investigación en el seno de la administración, mientras que 95 son personal técnico y 57 se dedican a labores auxiliares de I+D.

Si se atiende al sexo de los trabajadores, 330 de los 882 son mujeres. Finalmente, además de este personal, la administración cuenta con 180 becarios de I+D.