10 de diciembre de 2019
31 de enero de 2008

Innova.- Las mujeres representan el 26,61% del personal de investigación y desarrollo en la industria cántabra

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres representan el 26,61% del total de los empleados que trabajan en tareas de investigación y desarrollo en el conjunto de la industria de Cantabria, según datos recopilados por el estudio sobre el sector siderometal en la región que se incluye dentro del proyecto Gesscant, recogido por Europa Press.

Así, en la comunidad autónoma trabajan 136 mujeres, frente a 511 hombres, en base a los datos más recientes recopilados por este estudio, correspondientes a 2004 y recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística. Esta cifra supone un 26,61% del total de trabajadores de I+D+i de la industria regional.

Por sectores, el mayor porcentaje se encuentra en el denominado 'Otra maquinaria', con nueve mujeres investigadores que supone el 14,52% de los empleados en I+D+i. La metalurgia alcanza el 7,14%, y la maquinaria y el equipo mecánico registran un 4,11% del total de la industria.

Finalmente, con un 2,33%, aparece la fabricación de productos metálicos, sin contabilizar la maquinaria y los equipos mecánicos.

JORNADA COMPLETA.

Sin embargo, el citado estudio detecta un mayor porcentaje y un incremento en cuanto al número de mujeres que trabajan en término de ejecución de jornada completa (EJC), donde el porcentaje aumenta hasta situarse en un 33,13%.

Bajo este concepto, se registran en Cantabria 106 mujeres empleadas en actividades de investigación y desarrollo, de un total de 320 empleados de I+D+i en la industria.

Siguiendo esta clasificación, el mayor porcentaje aparece en el sector de otra maquinaria, con un 20,83%, seguido de maquinaria y equipos mecánicos, que registra un 5,66%; metalurgia, con un 4,55%, y la fabricación de productos metálicos, a excepción de la maquinaria y los equipos, un 2,63%.