25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 2 de diciembre de 2008

    Innova.- Una página Web creada por Adrima gana el premio TAW a la Accesibilidad Web

    SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Una página Web creada por la consulta cántabra Adrima ha ganado el premio TAW 2008 a la Accesibilidad Web. En concreto, se trata de la Web de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística (www.fqcantabria.org), que se impuso en la la categoría de Web de entidades sin ánimo de lucro más Accesible.

    Este premio realizado a nivel nacional y de América Latina reconoce el compromiso de Adrima por crear siempre las mejores Webs y la toma conciencia de los problemas de diversas personas a la hora de acceder a la vasta cantidad de información que existe en internet.

    Además, esta web ha sido la primera realizada en el proyecto WeSO (Webs Sin Obstáculos), desarrollado por esta empresa consultora, de servicios informáticos y redes sociales, según información de Adrima recogida por Europa Press.

    Se trata de unos premios establecidos por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias. TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, una herramienta desarrollada por la Fundación CTIC y que es referente en castellano para analizar el grado de accesibilidad de las páginas web.

    Los Premios TAW tienen por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de las entidades, públicas y privadas, y profesionales de la comunidad hispana que trabajan en pro de la Accesibilidad Web y que, contribuyen, así, a que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas o psíquicas, pueda beneficiarse de las ventajas que Internet ofrece.

    Los portales del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y el Parque Fluvial de Pamplona fueron los ganadores de la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, en las categorías de administraciones públicas.

    Los otros premiados fueron la consultora Deinterfaz y el Taller Digital de Establecimiento de Textos Literarios y Científicos SA en el apartado de empresas; Treelogic, por su proyecto de I+D+i ViaBLE, que explota las posibilidades de la tecnología Web 2.0, tecnologías de movilidad y las redes sociales para el desarrollo de una plataforma integral para la vida independiente y la accesibilidad.

    La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 18 de noviembre en Gijón (Asturias), en el marco de las Jornadas sobre Accesibilidad Universal y Nuevas Tecnologías para la Discapacidad que se desarrollaron en la Universidad Laboral.

    Al acto asistieron el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno del Principado de Asturias, José Alberto Pérez Cueto; el concejal Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille; la directora de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Aida Bartolomé; el catedrático de la Universidad de Oviedo Santos González Jiménez; el coordinador científico de la Fundación Vodafone-España, Javier del Arco y el director de la Fundación CTIC, Pablo Priesca.