22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    Innova.- La plataforma de formación en políticas de igualdad se abrirá a particpantes de todo el territorio nacional

    SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma de formación en políticas de igualdad del Gobierno de Cantabria, que se puede consultar en la página www.formacionenigualdad.es, se abrirá a participantes de todo el territorio nacional

    Así consta en un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y el ejecutivo regional, publicado en el Boletín Oficial del Estado y recogido por Europa Press.

    En la plataforma on line se ofrecen 20 cursos de formación en género e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que se quieren hacer llegar al mayor número de personas posible para favorecer la sensibilización y el aprendizaje.

    El coste total del programa asciende a 673.148 euros, de los que el Instituto de la Mujer aportará 133.822 y la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer, 539.326.

    El convenio recoge financiación para la realización de 789 matrículas, de las que 389 corresponderían a residentes en Cantabria y las otras 400 estarían abiertas a personas del resto del territorio nacional.

    La plataforma de Internet se habilitará para que las matrículas pueden realizarse de forma on line por los interesados en participar que sean de otras comunidades autónomas.

    En el proyecto formativo colaborarán expertos en igualdad de género. La financiación recoge los gastos de desplazamiento para las actividades en municipios y la organización de jornadas con carácter presencial, entre otros.