24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Innova.- Los Sábados de la Ciencia de la UC se introducen hoy en el ADN y el Proyecto del Genoma Humano

    SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con el Aula de la Ciencia, ofrecerá hoy una nueva sesión de los Sábados de la Ciencia titulada 'Guisantes arrugados y monos diabéticos: una introducción al ADN y el Proyecto del Genoma Humano'.

    Esta actividad experimental --apta para todos los públicos y de entrada gratuita-- se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.00 horas, en el salón de actos de la Facultad.

    Según señaló la UC en nota de prensa, desde hace tres años se conoce la secuencia completa del genoma humano, lo que culmina una era de la historia científica de la humanidad, la que inició Mendel con sus cruces de plantas de guisante.

    En la sesión de hoy de los Sábados de la Ciencia Javier León, profesor del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria, enseñará la estructura del material genético y también a obtener ADN de la fresa con una receta casera.

    En la jornada se repasarán los hitos más importantes que han culminado en el 'Proyecto Genoma Human', una enorme empresa científica cuyos beneficios en medicina se están empezando a comprender.