9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Innova.- Santander acoge el viernes una jornada sobre administración electrónica dirigida a responsables municipales

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá este viernes, 5 de junio, una jornada sobre la administración electrónica dirigida a responsables municipales para que conozcan las implicaciones técnicas y jurídicas, así como los retos que impone la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Se trata de una iniciativa de Telefónica, El Consultor de los ayuntamientos y los juzgados, y La Ley (Grupo Walters Kluwer), que se celebrará desde las once de la mañana en el Hotel Real.

Se dirige a alcaldes y concejales, secretarios e interventores, responsables de servicios técnicos municipales y provinciales, asesores jurídicos, responsables de contratación y todos los implicados en el desarrollo de la administración local on-line.

El objetivo es "hacer inteligibles" los aspectos técnicos a los juristas y los aspectos jurídicos a los técnicos, según señalan los organizadores.

En la jornada participarán el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno cántabro, Juan José Sota; el director autonómico de Telefónica, Fermín Llaguno, y el director de El Consultor, Fernando Castro Abella.

Los ponentes serán el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Santiago García Blanco; el ingeniero y catedrático de Derecho Informático del ICAI-ICADE Miguel Ángel Davara Rodríguez; y el director de Relaciones Sectoriales y Territoriales de Telefónica España, Antonio Bengoa Crespo. La clausura correrá a cargo del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.