19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Innova.- Sodercan apoyó en 2008 la elaboración de 85 planes de empresa con los que se crearon 82 nuevas empresas

    SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Sodercan apoyó durante el año pasado la elaboración de un total de 85 planes de empresa que se tradujeron en la creación de 82 nuevas empresas de Cantabria, tareas a las que se dedicaron hasta 2.975 horas de asesoramiento presencial e individualizado.

    Esto supone un porcentaje de materialización de los planes cercano al 100%, según información recogida por Europa Press de la memoria de actividades de 2008 de esta sociedad regional de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.

    Esta labor se enmarca dentro de las ayudas a la creación de empresas de Sodercan, que incluyen un apartado dedicado específicamente al asesoramiento técnico y de consolidación, que se considera uno de los pilares fundamentales en la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial.

    Así, se pone a disposición de los interesados el soporte y la asistencia técnica más adecuada, haciendo hincapié en las etapas posteriores al inicio de la actividad y complementando estas medidas con acciones de corrección de los aspectos en los que los emprendedores suelen mostrar más carencias.

    El asesoramiento de Sodercan también se extiende a los programas de implantación del plan de gestión comercial, que incluye un programa de asistencia técnica, práctica e individualizada para el desarrollo a medida del plan comercial inicial. En ellos participaron 19 empresas.

    También se cuenta con apartados para el apoyo a la implantación de planes de gestión económico-financiera y de procesos para el uso más eficiente de los recursos de la empresa, centrándose específicamente en el área financiera, para 19 empresas.

    Otras 22 participaron en los programas de formación individualizada, en los que se apoyó financieramente el acceso a la formación técnica especializada en materias de relevancia para las empresas sobre las que no existían oferta en el mercado formativo.

    Y 31 empresas se beneficiaron del programa de consolidación empresarial, con el que se ofreció el apoyo de expertos en gestión empresarial durante los tres primeros años de la actividad, con un seguimiento en reuniones quincenales, denominadas 'tutorías de consolidación' donde se analiza la marcha del negocio, las posibles desviaciones respecto al plan establecido inicialmente para, finalmente, proponer medidas correctoras.