20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Innova.- El Telecentro de La Robleda en Cartes, inicia la oferta formativa 2008

    SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El próximo lunes 4 de febrero, con el inicio del primer curso de informática, se inaugurará la programación formativa del Telecentro 'La Robleda', ubicado en las antiguas escuelas municipales en la localidad de Santiago de Cartes.

    Los cursos programados hasta el mes de mayo serán de iniciación a la informática e Internet en niveles básico y avanzado, iniciación a la hoja de cálculo, creación de blogs y otras herramientas web, retoque fotográfico, presentaciones por ordenador y cómo realizar compras y ventas por Internet.

    Los cursos serán impartidos por profesorado cualificado adscrito al desarrollo del programa Cantabria en Red del Gobierno de Cantabria en las renovadas instalaciones del Telecentro, que cuenta con quince equipos de última generación para los alumnos, así como distintos materiales y herramientas para el desarrollo de cursos de formación.

    Con las actividades presentadas, el Consistorio destacó que sigue cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos de Cartes en materia de política social y laboral, contribuyendo a facilitar el acceso a una formación "gratuita y de calidad, que redunde tanto en un desarrollo personal como en la inserción laboral y en la mejora del empleo".

    Por ello, se espera obtener los resultados del año 2007, en el que cerca de 400 personas participaron en los diferentes programas de alfabetización informática y perfeccionamiento.

    Los interesados en asistir a los diferentes módulos formativos podrán recibir más información y realizar la inscripción presentándose en la Oficina de Atención al Ciudadano en Santiago de Cartes o telefónicamente en el 942-80-77-30.