22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Más de 11.000 personas participaron hasta final de noviembre en rutas guiadas en espacios naturales protegidos

    SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 11.091 personas participaron hasta finales del pasado mes de noviembre en rutas e itinerarios guiados por los espacios naturales protegidos de Cantabria.

    Según datos de la Consejería de Biodiversidad, recogidos por Europa Press, el mayor número de participantes en estos itinerarios guiados correspondió al área Asón/Agüera/Pisueña/Pas/Miera, con 4.300.

    A continuación se situó el área Saja/Nansa/Besaya, con 2.615 visitantes; el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con 2.073; el área de Liébana, con 1.446; y el de Campoo/Los Valles con 657.

    Gracias a un convenio suscrito por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus asociados --los Grupos de Acción Local de Cantabria-- y la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, desde abril del año pasado se viene desarrollando un amplio programa de dinamización de los Espacios Naturales Protegidos que se encuentran en las zonas rurales de la comunidad autónoma.

    Esta red está integrada actualmente por 37 espacios, que suman casi el 30 por ciento de la superficie regional. El uso público de estos espacios es gestionado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural.