24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de mayo de 2010

    La modernización de la justicia centrará de una jornada organizada por la Cátedra CRV de Derecho e Innovación

    SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La nueva Cátedra CRV de Derecho e Innovación de la Universidad de Cantabria ha organizado una jornada formativa que abordará los retos y realidades relacionados con la modernización de la justicia, proceso en que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para mejorar la eficacia, calidad y eficiencia de la justicia.

    El foro sobre "Modernización de la justicia y registros electrónicos" tendrá lugar el próximo martes, 1 de junio, en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6, Santander) y la asistencia será libre para cualquier persona interesada.

    La actividad está pensada principalmente para los profesionales del Derecho y para técnicos y universitarios interesados en el funcionamiento y desarrollo de la justicia por medios electrónicos.

    La inauguración de la jornada tendrá lugar el martes a las 10 horas y contará con la presencia de la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, el consejero de Justicia del Gobierno de Cantabria, José Vicente Mediavilla, el decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Alfonso Candau, y el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu.

    Este último impartirá a las 10.30 horas la primera ponencia, titulada "Modernización de la justicia: retos y realidades".

    A las 11.30, Joaquín Rodríguez, director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores, hablará sobre "Registro de la Propiedad y funcionamiento electrónico".

    El director de Justicia del Gobierno regional, Juan Carlos Mediavilla, ofrecerá la tercera y última ponencia de la mañana, que será a las 12.30 horas y girará en torno al tema "La modernización de la justicia en la Comunidad Autónoma de Cantabria".