22 de mayo de 2019
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  • 31 de julio de 2010

    La penetración de la televisión de pago en Cantabria es de 12 abonados por 100 habitantes, de la más altas

    La penetración de la televisión de pago en Cantabria es de 12 abonados por 100 habitantes, de la más altas
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    SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La penetración de la televisión de pago en Cantabria es de 12 abonados por 100 habitantes, por encima de la media nacional (9,1%) y de la más altas de España.

    Son datos del tercer estudio anual de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, al que tuvo acceso Europa Press , según los cuales, el número total de abonados a la televisión de pago en la comunidad autónoma asciende a 70.609.

    Dicho informe muestra que la penetración de la televisión de pago en España apenas sufrió variaciones con respecto al año anterior siendo a finales de 2009 de 9,1 abonados por cada 100 habitantes.

    La provincia que registró una mayor penetración fue Asturias con 17,4 abonados por cada 100 habitantes seguida por Melilla con 14,6% y por Cádiz (12,3), Cantabria (12%) y Baleares (11,9%).

    En el extremo contrario, se situaron Badajoz, Cáceres, Jaén y Lugo que a pesar de haber experimentado ligeros avances en 2009, continuaron siendo las cuatro provincias que presentaron una menor penetración del servicio, con cotas inferiores a 5,8 abonados por cada 100 habitantes.

    Por tecnología, la televisión con mayor penetración fue la televisión de pago por satélite que a finales de año contaba con una media de 3,9 abonados por cada 100 habitantes, aunque esta cifra significó un retroceso con respecto a los 4,4 suscriptores anotados a finales del año anterior.

    Por su parte, la televisión de pago de operadores de cable y la televisión de pago IP obtuvieron una media de 3,1 y 1,7 abonados por cada 100 habitantes, respectivamente.