Ronan Bardet anima a las empresas a ser "innovadoras" y sumarse al comercio 'on line'

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 11:15

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El experto en marketing on line Ronan Bardet rechaza la tesis de que los consumidores tengan "miedo" a realizar sus compras por Internet. Al contrario, sostiene que son las empresas las que no recurren a este método, por lo que animó a las compañías a ser "innovadoras" y desarrollar iniciativas en este campo en el que se produce la "paradoja" de que "hay demanda, pero no hay suficiente oferta".

Bardet fue el invitado de la quinta cita de Iniciador Cantabria, un evento que relaciona a emprendedores del mundo de las redes sociales, y que se celebró el pasado lunes en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria.

Al acto, patrocinado por el Grupo Saciva y que cuenta con la colaboración de la red social de vídeos Lombio Cantabria, asistieron unas 50 personas, procedentes del mundo de los blogs, las redes sociales y la creación de empresas.

En su intervención Bardet destacó que los últimos datos de comercio electrónico revelan un "empuje" a un público que no solía participar de este sector, como las mujeres de en torno a 45 años; o el auge de sectores como los 'outlets' con descuentos.

Los asistentes le plantearon sus experiencias y le mostraron dudas sobre el comercio electrónico, como los fallos de las tiendas on line o los problemas para la distribución de los productos, para lo que planteó la posibilidad de encontrar socios extranjeros para las ventas internacionales o realizar los envíos en días determinados.

Entre las sugerencias de Bardet, se encuentra la creación de comunidades de usuarios en torno a productos o negocios basándose en las herramientas 2.0.

El experto, organizador de Expo E-Commerce España, enfatizó la importancia del diseño y la estética en las tiendas on line, que debe ser "moderna, ágil, con usabilidad y sin fallos". Por el contrario, consideró que uno de los principales fallos de las empresas que apuestan por el comercio electrónico es pensar que es "poner una tienda on line y esperar". "Muchos creen que sólo la Web ya vende", señaló, matizando además que "no todo se puede vender por Internet".

Bardet es especialista en Marketing en Internet, Marketing Online, Marketing Perfomance, ROI, SEM, SEO, de afiliación, comercio electrónico, venta online, venta en Internet, Country Manager de España y organizador de Expo E-Commerce España, el primer salón y congreso dedicado al comercio electrónico que se realizará en España, en junio de 2010.

INICIADOR

Tras la intervención de Bardet, se produjo una sesión de networking, ya que uno de los principales objetivos de Iniciador Cantabria es fomentar el intercambio de contactos profesionales entre los asistentes.

Esta iniciativa emprendedora está patrocinada por Grupo Saciva, una plataforma de iniciativas intensivas de conocimiento que apuesta por proyectos donde el conocimiento, el talento y la innovación predominan sobre los recursos.

Saciva desarrolla una consultoría independiente e integral que busca aumentar el rendimiento de cualquier empresa u organización, a través de la introducción de procesos de mejora en la gestión, organización, comunicación y estrategia global de la entidad.

Cuenta con las siguientes áreas: Saciva, especializada en la mejora del rendimiento empresarial a través de la prestación de servicios como: planificación estratégica, sistemas de gestión y consultoría de calidad y procesos; Tecnites Project Management, encargada de desarrollar actividades de gestión de proyectos de edificación y diseño de arquitectura; Tangenio, orientada a proyectos integrales de comunicación y diseño; e Inciva, especializada en proyectos de gestión de la innovación y tecnología