Saciva desarrolla la gestión de la calidad de la cooperativa Ruiseñada-Comillas

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 12:19

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Ruiseñada-Comillas ha encargado a Saciva la externalización de la gestión integrada de la ISO 9001 y 14001 que acreditan sus sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Medioambiental. Se trata además del primer colectivo de estas características de la región que acreditó su gestión con estos certificados en la región.

Según información de la empresa recogida por Europa Press, Saciva cuenta con unl Servicio de Externalización de Sistemas de Calidad, dirigido a pequeñas y medianas empresas que carecen de personal específico para poder realizar todas las tareas relacionadas con la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad o de Medio Ambiente.

El proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y/o Medio Ambiente de acuerdo a la Norma ISO 9001 o ISO 14000 culmina con la obtención de la Certificación. Esta certificación constituye el punto de partida para comenzar el proceso de Mejora Continua, a partir del análisis de resultados y la identificación de oportunidades de mejora, proceso que le permitirá a la organización llegar a las auditorías internas o de seguimientocon el sistema funcionando en óptimas condiciones.

Es frecuente que tras lograr la certificación, las empresas no mantengan las actividades al ritmo necesario para que el Sistema se desarrolle hacia la mejora continua. Muchas empresas, por su reducido tamaño, no tienen un departamento de Calidad con personal suficientemente capacitado para esta actividad, con lo que llevar las tareas de mantenimiento del Sistema de Gestión después de la certificación les resulta muy difícil y costoso.

Por eso, Saciva ofrece una solución que consiste en un servicio de mantenimiento del sistema de gestión de calidad y medio ambiente. El mantenimiento se realiza a lo largo de los 12 meses de año y adecuándose a las necesidades de cada organización, de manera que se consiga el objetivo de mejora y fortalecimiento del Sistema de Gestión y se llegue a la auditoría de seguimiento de la entidad Certificadora con el sistema en óptimas condiciones.

GRUPO SACIVA

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación. También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.