El software Fund@net incorpora un sistema de gestión por puntos en su módulo de ventas

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 11:10

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El software para ONGs y fundaciones Fund@net, diseñado por la empresa cántabra Semicrol, ha incorporado entre las nuevas funcionalidades de su módulo de ventas un sistema de gestión de puntos.

Este sistema permite adaptar el módulo a la situación de organizaciones que presten servicios cuyo valor no se traduce directamente en unidades monetarias, sino en puntos, según información de la empresa recogida por Europa Press.

De esta forma, a estos puntos se les podrán asignar diferentes tarifas, por ejemplo, en función del tipo de cliente que vaya a consumirlos.

A través de Gestión de Puntos incorporada en Fund@net, se permite llevar a cabo un registro de las bolsas de puntos adquiridos por un cliente, el consumo de puntos realizado en base a los diferentes servicios recibidos de la organización y el stock de puntos con que cuenta un cliente en un momento dado.

Adicionalmente, se han diseñado sencillas operaciones a través de las cuales se generan automáticamente las facturas de aquellos consumos efectivos, se pueden consultar los últimos movimientos de un cliente o realizar búsquedas de clientes por saldo de puntos (esto resulta de gran utilidad para comprobar qué clientes están a punto de agotar su saldo y remitirles un recordatorio para que procedan a adquirir una nueva bolsa de puntos).

Asimismo, esta nueva funcionalidad va acompañada de un servicio Web, a través del cual los clientes pueden registrarse, adquirir puntos o consultar su stock actual. Esta información fluye automáticamente a Fund@net, sin que el personal de la Fundación tenga que volver a introducir todos los datos de forma manual.

Con la incorporación de esta nueva herramienta, se pone de manifiesto la continua evolución de Fund@net, con el objeto de seguir dando respuesta a sus clientes, ofreciéndoles soluciones que simplifiquen sus tareas administrativas diarias, y puedan focalizar así sus esfuerzos en la gestión de los proyectos que desarrollan.

Fund@net es un software que dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Obras sociales, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Esta solución permite la gestión integral de proyectos, convenios y actividades, abarcando diferentes áreas: planificación y seguimiento de los proyectos, gestión económico-financiera, justificación de proyectos, gestión documental, servicios a través de Internet, cursos, inmovilizado, contabilidad, compras y ventas, producción científica, convocatorias, acuerdos y contratos, etc.

Fund@Net ha sido adaptado a diferentes organizaciones convirtiéndose en una solución específica para Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Obras sociales, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Lo ha diseñado la firma cántabra Semicrol, que ofrece servicios de consultoría y análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas desde 1979, convirtiéndose así en una de las empresas del sector TIC pioneras en Cantabria.

La sede de Semicrol se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).