22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de abril de 2010

    Tecnites realizará un estudio nacional sobre el suministro de energía eléctrica

    SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La empresa cántabra Tecnites realizará un estudio nacional sobre el suministro de energía eléctrica, tras obtener la adjudicación de un concurso, promovido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Tecnites realizará un estudio que abordará diferentes cuestiones sobre el suministro de energía eléctrica y la estructura de su facturación en los Servicios Centrales y Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social con inclusión de todos los edificios y locales dependientes.

    Una de las finalidades de la realización de este estudio es la obtención de los datos necesarios que sirvan de base a la redacción de un Plan Nacional de Consumo Eléctrico, según información de la empresa recogida por Europa Press.

    Asimismo, el informe reflejará la diversidad de tarifas, potencias y demás variables del actual suministro de energía eléctrica (energía reactiva, término de potencia, discriminación horaria, etc.), tanto a nivel provincial como nacional, comprendiendo sus respectivos costes así como la propuesta de una contratación lo más racional y económica posible.

    GRUPO SACIVA

    Tecnites forma parte del Grupo Saciva, que se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

    Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

    La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

    Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

    También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.