El Gobierno informa a la secretaria de Estado de Investigación del Plan de Innovación de Cantabria

Reunión
GOBIENRO
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 13:14

Eduardo Arasti presentó a Carmen Vela el trabajo realizado hasta ahora y las últimas medidas puestas en marcha, así como los proyectos futuros

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, para presentarle la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria en materia de I+D+i, a través de su Consejería.

En el encuentro, el consejero ha explicado a la secretaria de Estado las líneas de actuación que componen la estrategia y las medidas y políticas desarrolladas para alcanzarla, unas actuaciones que se encuentran alineadas con las estrategias española y europea, destaca el Ejecutivo en nota de prensa.

El plan de Innovación está promovido por el Gobierno de Cantabria para impulsar la I+D+i, con el objetivo de promover el desarrollo económico de nuestra región, y la creación de riqueza y empleo.

El objetivo es incrementar la competitividad de las pymes, a través de la innovación, e impulsarla con la colaboración entre los agentes del sistema regional de innovación de Cantabria (administración pública-universidad-empresa-sociedad) para promover la generación de nuevo tejido empresarial con el acceso a nuevos mercados internacionales.

El plan ha requerido de la colaboración y participación de todos los agentes del sistema: administración, universidad, centros tecnológicos, empresas, agrupaciones empresariales y colectivos sociales.

En total, han sido 201 participantes que, a través de 18 grupos de trabajo y 36 encuentros, han identificado los sectores y ámbitos estratégicos prioritarios de actuación.

Además, el Gobierno ha informado a la secretaria de Estado del resto de actuaciones, convenios y medidas tomadas para el fomento de la I+D+i en Cantabria.