31 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

22 personas atenderán a visitantes y vecinos en las oficinas de Turismo de Santander

22 personas atenderán a visitantes y vecinos en las oficinas de Turismo de Santander
Presentación del dispositivo turístico de Santander para el verano - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 personas, funcionarios y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo 'Altamira', atenderán este verano a visitantes y santanderinos en las oficinas municipales de Turismo de los Jardines de Pereda y el Sardinero de forma ininterrumpida de lunes a domingo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha presentado hoy en los Jardines de Pirquío el dispositivo turístico que durante los meses de julio, agosto y septiembre se encargará de dar la bienvenida y atender a quienes visiten la ciudad y a los propios santanderinos que deseen ampliar información sobre la oferta cultural, de ocio o gastronómica.

Los alumnos de la Escuela Altamira que prestarán este servicio durante la época estival son, según ha ensalzado Igual, profesionales preparados para identificar las preferencias de los visitantes, asesorar, aconsejar y recomendar los planes que mejor se adapten a las necesidades de cada persona.

Serán un total de 22 estudiantes, cuatro más que en 2018, los que este verano formarán parte del dispositivo municipal y a todos ellos la regidora municipal les ha alentado de cara al trabajo que realizarán estos meses en los que se espera que Santander reciba muchos visitantes y con los que ellos "serán anfitriones".

Igual ha detallado que estos jóvenes atenderán a todas las personas que se acerquen a las oficinas de Turismo y les facilitarán planos de la ciudad y folletos, les darán orientaciones, les explicarán las dotaciones culturales para visitar en la ciudad (Centro Botín, Anillo Cultural, el MUPAC o el Museo Marítimo del Cantábrico) o lugares emblemáticos como los Jardines de Piquío o la Península de La Magdalena.

Asimismo, ha destacado que en las oficinas municipales de Turismo también se informará de las programaciones de las fiestas del verano, en especial de la Semana Grande, y de todas las alternativas de ocio como rutas guiadas a pie por la ciudad o iniciativas medioambientales o gastronómicas.

"Es un orgullo poder ser anfitriones de quienes visitan Santander", ha ensalzado la alcaldesa, que también ha destacado la "profesionalidad" de todo el sector turístico de la ciudad, desde quienes atienden a los turistas en los hoteles hasta los que trabajan en restaurantes, locales comerciales o taxis, así como los santanderinos, que están acostumbrados a recibir visitantes y "los tratamos muy bien".

Ello hace, ha dicho, que "Santander esté de moda y sea una referencia turística" y "no porque lo diga la alcaldesa sino porque hay datos que así lo dicen". Y ha citado un estudio de la OCU que muestra la alta satisfacción de los turistas que visitan la ciudad; y otro de Airbnb que dice que Santander es la ciudad con más búsquedas de alojamiento.

También ha recordado que Segitur ha otorgado de "manera directa" a la capital cántabra el distintivo de 'Destino Turístico Inteligente' o que los parques de Las Llamas y el de la Península de La Magdalena figuran entre los dos mejores de España.

Por otro lado, la regidora municipal ha asegurado que el sector turístico se mantiene "en auge" en Santander con la puesta en marcha de nuevos restaurantes y hoteles. En cuanto a estos últimos, ha detallado que en estos momentos el Ayuntamiento ha otorgado siete nuevas licencias para estos establecimientos, seis de nueva construcción y una de ampliación, que supondrá la creación en la ciudad de 276 nuevas habitaciones.

Por todo ello y por la referencia turística que ya es la ciudad, Igual ha señalado que el Ayuntamiento estima que este verano habrá muchos visitantes, principalmente nacionales y de la franja norte del país, pero también internacionales, cuya visita a la capital ha ido aumento especialmente desde Reino Unido y Francia, y todos ellos con alto poder adquisitivo.

Para leer más