28 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Unas 275 personas se han dirigido a la oficina de afectados por el atentado de Santoña y 148 han presentado ya reclamación

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 275 personas se han dirigido a lo largo de la semana a la oficina de atención para los afectados por el atentado del pasado lunes en Santoña y, de ellas, 148 han presentado ya la reclamación por los daños.

Según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Cantabria, hasta ayer viernes se habían presentado 207 denuncias ante la Guardia Civil, paso previo para poder presentar la reclamación, que ya han formalizado 148 afectados.

Una vez cerrada ya la oficina de atención a los afectados habilitada durante estos días en el Palacio de Manzanedo las denuncias y reclamaciones se pueden seguir presentando en diferentes lugares.

En el caso de las denuncias, se podrán presentar en el cuartel de la Guardia Civil de Santoña o en Comisarías, mientras que las reclamaciones podrán entregarse en la Delegación del Gobierno o en cualquier registro oficial, por ejemplo, el que existe en la Casa del Mar de Santoña o en Correos.

La información para las reclamaciones se puede descargar además de la página web del Ministerio del Interior 'www.mir.es', indicaron las mismas fuentes.

Quienes hayan sufrido daños por el atentado y no cuenten con seguro tienen un plazo de un año para reclamar. Por su parte, quienes tienen seguro tienen dos años de plazo para presentar las reclamaciones.