18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 18 de septiembre de 2010

    Unos 600 atletas participarán hoy en la Milla Internacional Cantabria

    SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Seis medallistas del Campeonato de Europa de Barcelona 2010 participarán en la tercera edición de la Milla Internacional Cantabria-Xacobeo 2010, que se celebra este sábado en Santander y donde correrán unos 600 atletas de todas las categorías procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León y el País Vasco, entre ellos también Reyes Estévez y las hermanas Fuentes-Pila.

    El recorrido discurrirá por el Paseo Pereda, desde la calle Lealtad hasta el Banco Santander, y las pruebas comenzarán a las 19.00 horas y finalizarán sobre las 21.30 horas con la entrega de trofeos. Como novedad en esta edición, la categoría de élite competirá por la noche.

    En la Milla Internacional participarán atletas de las categorías cadete, junior, juvenil, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y élite. Además, tendrá lugar una carrera popular donde correrán, en primer lugar, aquellos atletas federados y, a continuación, los no federados, que podrán inscribirse en el momento.

    Los cinco primeros puestos de la categoría popular, junior y juvenil recibirán premios en metálico que, en los dos primeros casos, van desde los 47 euros del quinto clasificado, hasta los 177 del ganador. Por su parte, en la categoría de juvenil van desde los 24 euros que recibirá el atleta que obtenga la quinta posición, hasta los 118 del primer clasificado.

    La prueba se incluye dentro del calendario nacional y contará con la presencia de jueces y delegados técnicos de la Federación Española de Atletismo. Además, se realizarán dos controles antidopaje a los primeros clasificados y otros tres por sorpresa en la categoría de élite. PARTICIPANTES

    En la prueba participarán ocho de las medallas del campeonato de Europa de Barcelona 2010 como son Arturo Casado, Jesús España, Manuel Olmedo, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez y José Blanco.

    Además, la Milla Internacional, en la categoría de élite masculino, contará con la presencia del olímpico y campeón de España y de Europa, Reyes Estévez, del campeón de Europa este año Arturo Casado, el subcampeón de España y subcampeón regional absoluto, Diego Cuadrado, así como el campeón de España, Iván Hierro.

    En la categoría de élite femenina, participará la Campeona de Europa de 2010, Nuria Fernández Lombardero, y las hermanas Margarita, Iris y Zulema Fuentes-Pila, campeona de España de 800 metros, finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y campeona de España en 1.500 metros, respectivamente.