21 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Abierto el plazo para solicitar becas y ayudas al estudio para el curso 2009-2010

Deberán cumplimentarse 'on line' y presentar la solicitud impresa antes del 30 de septiembre

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación informó hoy que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 20 de junio se ha publicado la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2009/10, dirigida a alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Idiomas, Enseñanzas Artísticas Profesionales (Música y Danza), Enseñanzas Deportivas, Programas de Cualificación Profesional Inicial y cursos de preparación para las pruebas de acceso a FP, que estudien en centros públicos.

Las solicitudes deberán cumplimentarse obligatoriamente a través de la página web del Ministerio de Educación (www.educacion.es), para lo que es imprescindible que todos lo solicitantes tengan una dirección de correo electrónico, en la que recibirán todas las comunicaciones de concesión, denegación, etcétera.

Una vez cumplimentada la solicitud 'on line' se deberá imprimir, firmar y presentar en el centro donde el alumno vaya a estudiar el curso próximo. Junto al impreso deberá acreditar documentalmente si alega derecho a deducción por familia numerosa, minusvalía, etcétera.

La cuantía de las ayudas al estudio para el curso 2009-2010 varía entre un mínimo de 202 euros en el caso de beca de material, hasta los 2.969 euros de beca de residencia para ciclos formativos. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.