Absuelven a un conductor de indemnizar a un ciclista al que atropelló y que le pedía 2.000 euros

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 13:00

El ciclista procedía de la acera e iba en sentido contrario a la circulación

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia Número 10 de Santander ha absuelto al conductor de un turismo de indemnizar a un ciclista al que atropelló en la Avenida de Parayas y le causó lesiones, y que le reclamaba casi 2.000 euros, por considerar que la culpa no fue suya ya que el demandante circuba en sentido contrario y por la acera y cruzó por delante de un paso de peatones.

Los hechos que se relatan en la sentencia ocurrieron en abril del 2013 en el momento en que el ciclista circulaba por la Avenida de Parayas y cruzó un paso de peatones en la intersección de ésta con la calle Peña Bejo.

En ese momento, un coche giró a la derecha en esa última calle para incorporarse a la Avenida de Parayas y lo atropelló, provocando su caída y lesiones por las que, según el demandante, estuvo de baja y que curaron con secuelas.

Por estos hechos, el ciclista le reclama casi 2.000 euros al considerar que el conductor del turismo es al menos es responsable de la mitad del siniestro.

Aunque tanto el conductor del vehículo como su seguro, reconocieron la realidad del siniestro pero imputaron enteramente su responsabilidad al demandante, ya que iba circulando por la acera y en sentido contrario a la circulación.

Además impugnaron el carácter impeditivo de la baja y la existencia de secuelas y pidieron la desestimación de la demanda, algo que le ha concedido, al considerar "varias circunstancias que impiden hacer responsable del siniestro al conductor" y que --dice-- han sido reconocidas por el demandante como reflejadas en el atestado.

Entre ellas, ha señalado que el ciclista venía de la acera, cruzó por delante del paso de peatones en lugar de atravesar encima de él, con lo que la colisión se produjo una vez rebasado éste, y entró en la vía por el lado contrario al sentido de la circulación obligatorio que seguían los vehículos, a una velocidad "impropia" y sin detenerse antes en la acera.