Los accidentes de tráfico cayeron un 18% en los últimos cinco años

Samuel Ruiz Con Responsables De Tráfico
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 20:51

Ruiz se ha reunido este jueves con los responsables de tráfico del Instituto Armado

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes de tráfico en la demarcación de la Guardia Civil de Cantabria descendieron "más de un 18 por ciento" en los últimos cinco años, un dato que ha conocido el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, durante una reunión mantenida este jueves con los responsables del Cuerpo.

Ruiz ha analizado y conocido en este encuentro, celebrado en la sede de la Guardia Civil en Cantabria, junto con los responsables del Cuerpo el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad vial, al tiempo, los resultados obtenidos y las diferentes acciones y campañas que se están desarrollando para continuar con el descenso de la siniestralidad en la comunidad autónoma.

Además, Ruiz ha visitado las dependencias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y ha cobnocido los recursos con los que cuenta esta unidad para la realización de sus labores cotidianas, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

MENOS ACCIDENTES Y MENOS FALLECIDOS

Según ha podido conocer durante la reunión, no sólo se redujeron los accidentes de tráfico en los últimos cinco años, sino también el número de fallecidos en las carreteras cántabras, ya que se ha pasado de 35 en 2007 a las 18 de 2011.

Para conseguir estos resultados, por parte de las patrullas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria durante el pasado año se realizaron casi 3 millones de kilómetros y sus efectivos prestaron cerca de 230.000 horas de servicio.

Durante estos servicios, el pasado año se realizaron más de 165.000 pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo cerca de 2.300, y se controló la velocidad de casi 1,5 millones de vehículos, de los cuales más de 17.000 superaron la velocidad permitida.

ACCIONES PREVENTIVAS

Dentro de las actuaciones que la Guardia Civil tiene programados para garantizar la seguridad vial, Ruiz se ha informado de los diferentes planes operativos, centrándose e impulsando los relacionados con las campañas contra el exceso de velocidad, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la utilización de los diferentes sistemas de retención, casco y el uso de dispositivos móviles.

De igual forma se ha interesado por las acciones para evitar la conducción de vehículos bajo los efectos de sustancias estupefacientes, pudiendo verificar que los positivos detectados en su mayor parte son por el consumo de cannabis y cocaína.

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil vienen realizaron el año pasado cerca de 45.000 labores de auxilio.

En la reunión además del teniente coronel de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas y el comandante Jefe del Sector de Tráfico de este Cuerpo, Lorenzo Barez, estuvieron también los mandos responsables de los Destacamentos de Tráfico en Santander, Torrelavega, Reinosa, San Vicente de la Barquera y Laredo, responsables de velar de la seguridad vial en los 2.700 kilómetros de carreteras en las que se presta servicio.