Los accionistas minoritarios del Racing se constituyen en una asociación para "velar" por los intereses del club

Campo Del Racing
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 21:21

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas minoritarios del Racing de Santander han constituido el colectivo Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club SAD (AUPA Racing) que, entre otras cosas, tratará de "velar" por los intereses del club y de los accionistas que, por su volumen accionarial, no puedan expresarse en los órganos de gobierno de la Sociedad.

Además, buscarán ser los portavoces de los pequeños accionistas a la hora de expresar cuestiones referidas al Racing ante sus órganos de gobierno.

Así lo acordaron en una reunión celebrada este lunes, en la que también se trató la oferta de Ali Syed respecto a la entrada en el Consejo de Administración, que fue rechazada. "Los incumplimientos y la falta de credibilidad del accionista mayoritario solo invitan al rechazo y situarse justamente enfrente de su propuesta", aseveraron.

En el encuentro, accionistas minoritarios recordaron que la sociedad WGA ha incumplido "gravemente" las obligaciones de pago a CANTUR derivadas de la cesión de un préstamo participativo de 6,75 millones y que, por ese motivo, el Gobierno de Cantabria, tiene un derecho real de opción de compra sobre las acciones propiedad de Ali Syed.

"Sin llegar a afirmar que se ejecute esa opción, los minoritarios recuerdan que el Gobierno debe salvaguardar el dinero de todos los cántabros, entregado y no recuperado aún, y en un horizonte de incertidumbre, es necesario comenzar a plantearse todos los escenarios", apuntaron.

Por otra parte, la Agrupación de Peñas Racinguistas (APR) ha valorado como un "avance sustancial" la puesta en marcha de la "Fundación Racing Club" y aplaude y agradece la decisión del director general, Antonio Corino, y los administradores concursales de llevarla a cabo, "haciendo caso a una de las reivindicaciones que con mayor énfasis han reclamado la Peñas".

Para la APR, esto supone "un paso decisivo en la socialización del Racing como entidad no ya deportiva, sino también representativa", ya que las Peñas la entienden como una entidad que promueva y fomente las actividades deportivas, culturales y sociales relacionadas con el fútbol y el deporte en general.

De esta manera, serviría para coordinar el fútbol base de toda Cantabria, nucleado en torno al Racing, normalizando y regulando protocolos y acuerdos de colaboración, "pero también sería la pieza clave para la celebración del centenario de la entidad verdiblanca y desarrollar la política social".