19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    La actividad industrial en Cantabria aumentó en febrero un 7,6% interanual, casi el doble que la media nacional

    SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Producción Industrial aumentó en febrero en Cantabria un 7,6 por ciento respecto al mismo mes de 2007, casi el doble que en España (3,9%), situandose como la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de la actividad.

    Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y por el ICANE, y recogidos por Europa Press, por tipo de bienes, en Cantabria destaca el aumento de los bienes de consumo duradero con un 16,7 por ciento.

    Se situan a continuación los bienes intermedios con un 7,9 por ciento de aumento, seguido de los bienes de consumo no duradero y de los bienes de equipo con un incremento del 7,1 y del 4,9 por ciento respectivamente. En cambio la energía registró un descenso del 14,5%.

    Por comunidades autónomas, las que mayor aumento registraron en febrero fueron Navarra y Baleares con un 9,2% y un 8,6% respectivamente, seguida de Cantabria, con un 7,6%, mientras que los mayores descensos se registraron en Galicia (-4,5%), Asturias (-4,2%) y Castilla-La Mancha (-1,9%).