29 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Activos siete incendios forestales en Cantabria

Hay uno "grande" que abarca zonas de Soba, Arrendondo y Ruesga

Activos siete incendios forestales en Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete incendios forestales se encuentran activos en Cantabria, uno de ellos de tamaño "grande" que abarca Mortillano (Soba), Rocías (Arredondo) y Ruesga, en el que ha tenido que intervenir el helicóptero del 112.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, este incendio es el único de los que se iniciaron ayer, domingo, que continuaba activo a las 19.00 horas de este lunes.

Del resto de focos activos, dos se localizan en Valdáliga, uno en La Concha y otra en Bustriguado; uno en Carmona (Cabuérniga); otro en Los Tojos (Bárcena Mayor); otro en Bustablado (Arredondo) y el restante en Cieza.

En todos estos incendios activos se está interviniendo. Actualmente, seis de las trece comarcas cántabras tienen activado el nivel 2 de alerta: Nansa, Cabuérniga, Pas, Pisueña-Miera, Asón, y Costera Oriental y están activas 15 cuadrillas, 21 técnicos auxiliares del medio natural, un ténico de guardia, el 112 y la Brigada Helitransportada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre las 19.00 horas de ayer y la misma hora de este lunes, ha habido un total de 30 incendios forestales en Cantabria, 23 de ellos ya extinguidos.

Los más importantes en los que se han intervenido ha sido, además de el de Mortillano; uno en Las Minas (Udías); en el de los Tojos, en Carmona y en Saja. A lo largo de la semana ha habido un total de 69 incendios forestales en Cantabria.