24 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Adjudicado en 26,52 millones el acondicionamiento de la N-629 en el tramo entre Lanestosa y el límite con Burgos

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha adjudicado a la empresa Rover Alcisa, S.A., por algo más de 26,52 millones de euros, los trabajos de acondicionamiento de trazado de la N-629 en el tramo comprendido entre la localidad de Lanestosa y el límite de provincia de Burgos.

Las obras, adjudicadas en una reunión celebrada ayer y que tienen un plazo de ejecución de 29 meses, se ubican en el extremo sureste de Cantabria y limitan en sus extremos con las provincias de Burgos y de Vizcaya.

Según destacó hoy en nota de prensa el Ministerio de Fomento, el acondicionamiento de este tramo de la carretera N-629 supone una mejora en las comunicaciones entre la meseta castellana yla cornisa Cantábrica.

El trazado discurre en un primer tramo sobre la carretera existente y en un segundo tramo en variante hasta alcanzar la localidad de Lanestosa.

Las obras tienen una longitud de 11.580 metros. El primer tramo supone el acondicionamiento de 6.280 metros de carretera y el segundo tramo la construcción de 5.300 metros de nueva variante.

Asimismo, se incluyen cuatro viaductos, un paso superior, muros de escollera, el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una carretera de estas características.

La sección transversal del tramo consta de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,50 metros y un carril adicional de 3,50 metros entre los puntos kilométricos 2,440 y 11,360 en dirección Burgos para mejorar el nivel de servicio.