Air Nostrum suspenderá en junio los vuelos de Cantabria a Amsterdam y París ante disminución de demanda

www.airnostrum.es
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 22:46


SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberia Regional Air Nostrum suspenderá a partir del próximo 1 de junio los vuelos desde Cantabria hasta las ciudades de Amsterdam y París --que comenzaron el 26 de marzo del año pasado-- ante la disminución de la demanda.

En un comunicado, la compañía precisó que los pasajeros que dispongan de una reserva para los días posteriores a la fecha establecida para el cese de los vuelos serán "recolocados" en vuelos del Grupo Iberia, a través de Barcelona o Madrid.

Air Nostrum explicó que "se ha visto obligada" a adoptar esta situación "dado que el actual contexto económico ha erosionado de manera grave la viabilidad" de estas conexiones, y matizó que se trata de una decisión "empresarial" en un contexto de "descenso general de la demanda y subida de costes".

Así, incidieron en que el alza del precio del crudo afecta "más negativamente" a los vuelos largos, como es el caso de los enlaces con París y Ámsterdam.

No obstante, Air Nostrum aseguró que Cantabria y el aeropuerto de Parayas son un mercado "interesante" para el modelo de aviación regional que opera, por lo que anunciaron que "continuarán estudiando nuevas posibilidades".

En este sentido, consideraron que la apuesta de Iberia Regional Air Nostrum por Santander ha sido "constante y sostenida en el tiempo", con un total de nueve destinos domésticos (Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Málaga, Sevilla y Mallorca).

Finalmente, Air Nostrum agradeció la "colaboración" de las instituciones cántabras y confió en que esta suspensión de líneas "se entienda como una decisión puramente empresarial que obedece de forma exclusiva a criterios de sostenibilidad y rentabilidad".