El alcalde niega que existan sobrecostes sobre los presupuestos de licitación del Plan E

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:34

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), negó hoy que existan sobrecostes sobre los presupuestos de licitación de las obras realizadas en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

"Los modificados de las obras del Plan E no superan en ningún caso los precios de licitación, con lo que no existe sobrecoste sobre los precios de licitación y, por lo tanto, la repercusión sobre las arcas municipales es ninguna", explicó el alcalde a preguntas de la prensa sobre la denuncia realizada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Cabezón, de que las obras del primer Plan E ejecutadas en Santander "vayan a costar 6 millones de euros más de lo previsto".

"Sobrecoste sobre presupuesto de licitación, ninguno. Aunque lo saben, tienen que estar perfectamente tranquilos", respondió el alcalde a los socialistas.

Para De la Serna, el Grupo PSOE o "no se entera" o "trata de trasladar una información que es falsa de manera malintencionada". En todo caso, subrayó, "cualquier modificado de las obras es consecuencia de la mejora de la calidad de los proyectos".

Como ejemplo, se remitió a las obras de mejora de la accesibilidad en los entornos de las calles General Dávila y Camilo Alonso Vega que visitó hoy, y que se han realizado, dijo, para dar respuesta a una demanda vecinal. "Los vecinos han pedido que en esta zona donde había grandes dificultades e inseguridad para trasladarse de un lugar a otro, donde había un clarísimo desorden y ningún tipo de mobiliario, se pudieran realizar estas actuaciones", señaló.

Por ello, en su opinión, ello indica que el PSOE "no sólo es que esté tratando de que las cosas le vayan mal a la ciudad, no sólo le parecen mal todas las obras y actuaciones que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, sino que además critica que se incorporen mejoras que solicitan los propios vecinos", denunció.

A juicio del alcalde, los socialistas deberían estar "contentos y orgullosos" de que se mejore la calidad de vida de los vecinos y por tanto manifestó que no entiende críticas a actuaciones positivas.

Ante todo ello, De la Serna pidió al Grupo PSOE "menos crispación, enfrentamiento y crítica destructiva y más colaboración, sumarse a la labor del Gobierno y preocuparse por las necesidades de los santanderinos".